EL MOMENTO ES AHORA…

Oct 10, 2022

Me llaman y me escriben para ver qué posición tomamos ante los acontecimientos de la detención de varias personas en Asturias en una ceremonia de Ayahuasca. Algo que ha salido en todas las televisiones y la foto general para la comunidad de las plantas no es la adecuada.
Sin entrar en materia quiero decir que, la intervención policía es ilegal, fue desproporcionada, violenta y sin base jurídica que apoye la legitimidad de la intervención. La orden de la operación alberga otros intereses. LA AYAHUASCA NO ES ILEGAL EN ESPAÑA. Léanse los Convenios Internaciones de 61 y 71 de La Agencia Internacional de Estupefacientes (JIFE), ahí, podrán comprender. El Código Penal y Civil Español NO RECOGE jurisprudencia ni decreto alguno sobre la ILEGALIDAD DE LA AYAHUASCA, por lo tanto, la justicia española se limita a obedecer al organismo que regula estas sustancias (JIFE).
Entendido esto, la intervención es ILEGAL. Además, ese despliegue policial cuesta miles de € que pagamos los ciudadanos y se podría emplear para desarticular la criminalidad real y la corrupción desde dentro… Esto da para otro post.
La noticia habla de que es una SECTA, eso lo dicen para meter el miedo y darle bombo al sensacionalismo, etiquetan sin pruebas ni criterios.
Por otro lado, todos los estudios científicos sobre la Ayahuasca y las experiencias aprendidas avalan las bondades terapéuticas de la planta.
CON LA CERTEZA DE QUE NO ES DAÑINA PARA LA SALUD
PÚBLICA. Esto ha sido un pretexto para organizar la intervención, pues no hay riesgo alguno para la salud pública. Luego, también, está el tema de los niños. De verdad, qué miserable es esta vara de medir. No conozco ningún facilitador que le dé medicina a menores. Mienten desenfrenadamente. Tienen miedo y saben que la Ayahuasca y un equipo cualificado abre muchas puertas con el trabajo de salud mental y/o emocional, esto, para las mafias farmacéuticas, los médicos corruptos y sin escrúpulos les afectará a sus intereses económicos. ¿Lo veis?
Cuando salgo a la calle y observo, veo la inconsciencia. Niños con los padres en los bares y tabernas fumando y bebiendo sin medida, viendo violencia y escuchando música tirana y patriarcal. ¿Cuántas muertes por tabaco y alcohol ocurren al año? Podría escribir muchas líneas sobre esto, pero ya lo estáis viendo. Apenas existen casos mortales por Ayahuasca en España, y las autopsias concluyen que había patologías previas.
ESTE ESCRITO VA DIRIGIDO A LOS COMPAÑEROS DE CAMINO, a facilitadores que trabajen con plantas de poder.
No hay que posicionarse, ni gastar energía innecesaria discutiendo viendo quien tiene razón, pues la verdad tiene 3 pasos:
1) Negada y desacreditada.
2) Violentada, maltratada y sentenciada.
3) Reconocida por la obviedad.
En este caso estamos en el punto 2, la Ayahuasca y quien trabaja con ella estamos siendo violentados, maltratados y sentenciados.
Estamos en un momento único y crucial, la obviedad está llegando y es el momento del trabajo con absoluto rigor.
Aquí, invito a que dejemos de preocuparnos y demos paso a la ocupación.
Llevo casi 8 años trabajando y facilitando Ayahuasca. Actualmente, el equipo de Retiros de Ayahuasca (RdA) está haciendo una formación en seguridad avanzada en ceremonias y tomas de plantas de poder en contextos no indígenas con el GRUPO ICEERS. Todo un equipo de científicos y facilitadores que llevan muchos años con el estudio y trabajo con plantas.
Nuestro equipo está formado por terapeutas, psicólogos, médico cirujano y médico psiquiátrico. Además de abogado, facilitadores, músicos y artistas. Un equipo multidisciplinar que evalúa cada caso maximizando los beneficios y minimizando los riesgos.
ESTA ES NUESTRA OCUPACIÓN, un trabajo de calidad y con la oficialidad y la ciencia de la mano. Dar medicina es una gran responsabilidad y nuestro deber es formarnos debidamente y establecer un equipo que atienda a las diferentes necesidades. No excedernos más allá de nuestros conocimientos y delegamos al personal competente.
En ningún caso, la Ayahuasca sustituye la medicina, la psicología o la psiquiatría, solo la complementa… Por supuesto, NO ES LA PANACEA, se trata de -tomar consciencia de uno mismo-
Es el momento de salir del ARMARIO, de declarar nuestra actividad pagando impuestos como todo el mundo, de poner las cartas sobre la mesa y decir aquí estamos, estos somos y así lo hacemos. No damos cañas en el bar ni repartimos estampitas en la salida del colegio. Ya se acabó eso de dar medicina de cualquier manera y a cualquier precio.
Esta es la postura más acertada según mi sentir para dar un servicio de calidad…
POR TU CUIDADO, NUESTRO CUIDADO Y EL CUIDADO DE TODA LA COMUNIDAD DE LAS PLANTAS.
Ulan