Cada día voy tomando consciencia. La toma de consciencia a través de diferentes corrientes me llevan inevitablemente al cambio. Un cambio de actitud para conmigo y por ende con los demás.
Llevo varios años con una cascada de compresiones, entendimientos y cambios para un mejor vivir, desde la igualdad y equidad.
Vivimos en un mundo machista, en un mundo patriarcal, con una continúa y deplorable tiranía.
Por ejemplo, comprendo que en la próxima vida que esté por venir, mis próximos descendientes llevarán como primer apellido, el de la MADRE… En la cultura y tradición española el primer apellido es el del padre y el segundo el de la madre. “Casi para dar gracias, ya que otras culturas directamente desaparece el apellido de la mujer”
Son ELLAS las que tienen el sagrado recinto donde nos engendramos todos, son ELLAS las que nos portan durante 9 meses, son ELLAS quien nos dan de mamar varios años, son ELLAS las que crean un vínculo más allá de nuestra lógica y razón…
—SON ELLAS QUIÉN NOS MATERNAN-
¿Cuál es la explicación razonable y comprensible por la que imponemos nuestro apellido? No existe… Ya desde el nacimiento les arrebatamos sus derechos divinos, de ahí, todo lo demás… Lo normalizamos, validamos y damos por hecho, desde el origen de la VIDA a una acción machista y aceptada, hasta en las propias mujeres…
—LA EDUCACIÓN MATERNA ES MACHISTA EN LA SOCIEDAD ACTUAL-
Aquí mi escrito, mi llamado a las MUJERES, al sagrado femenino y la energía YING.
Portadores de vida, dadoras de amor, de compasión, de tacto y manera, de nutrición. Igual que nuestra madre tierra, que nos provee sin pedir nada a cambio. Os quiero, os amo, os honro y os respeto, por supuesto, os protejo…
En la infinita inconsciencia de hombre, debéis posicionaros y OCUPAR EL LUGAR QUE OS CORRESPONDE, el hombre no va a ceder su poder, así como así, sois vosotras quien tenéis la obligación consciente de dar el paso al frente y ocupar vuestro lugar. (Benditos hombres conscientes que, cada vez más, se dan cuenta de este hecho)
No desde la revolución ni la violencia, pues esto no está en vuestra NATURALEZA, esto es otro programa machista insertado en lo profundo del inconsciente, sino, desde el AMOR INFINITO QUE IRRADIÁIS.
Mis padres, descansando en lo eterno y, con el más absoluto respeto, criaron 8 hijos (4 hijas y 4 hijos) con una educación machista. Por supuesto, nada que reprochar, pues actuaron en base a su nivel de consciencia, cultura y educación…
Ahora bien, la historia, el conocimiento, la información, las obviedades que tenemos hoy día, ellos no las tenían. ES NUESTRA RESPONSABILIDAD EDUCAR EN LA IGUALDAD DE DERECHOS Y EQUIDAD DE LAS FORMAS. No vale el colegio, no vale los gobiernos, no vale lo externo… Vale desde dentro, desde casa y el hogar, allí es donde se nutren, donde verdaderamente reciben lo que les va a aportar los valores y comprensiones para el resto de su vida…
Aquí quiero dar las gracias a mi compañera, mi amada María Gaia, por enseñarme a AMAR, por respetar mis ritmos inconscientes y hacerme ver desde el amor lo que es el amor, por tu sencillez y bondad, tu tacto y ternura. TE VEO, TE SIENTO.
Ulán Romero; Fundador y Director de Retiros de Ayahuasca y Centro Holístico Gaia.